Políticas de devoluciones y garantías

¿Cómo hago para devolver un cupón que ya no quiero?

Si ya no quieres utilizar tu cupón y aún no lo has validado en el comercio, podrás devolverlo hasta 03 días corridos después de haber realizado el pago, a menos que se especifique en letra pequeña lo contrario. Dentro de ese periodo de retracto, la devolución se realiza en dinero.

La devolución del cupón dentro del periodo establecido indicado en el párrafo anterior, se otorgará deduciéndoles el 10% del valor del cupón por la generación de gastos administrativos.

Si el cupón está vencido, no se realiza la devolución de ninguna forma.

La devolución no podrá ser realizada en caso de que el cupón ya haya sido canjeado, el servicio ya haya sido dado por el socio, si se ha efectuado la reserva o la fecha de check-in ya ha pasado.

Te recomendamos estar siempre al pendiente de los plazos, para no dejar de disfrutar tu cupón.

Devoluciones

Las devoluciones y compensaciones se aplican en los siguientes casos:

- Por derecho del consumidor: El derecho de restitución podrá ser ejercido dentro de un plazo de 07 días naturales dependiendo la oferta desde la fecha de compra del cupón. De acuerdo con el artículo 97 del Código de Protección del Consumidor.

- Por obligación del proveedor: De existir responsabilidad de CUPONEATE, se devolverá el 100% del monto pagado por el medio de pago en que se realizó la compra (extorno a la tarjeta de crédito o Transferencia bancaria si es tarjeta de débito) al Usuario Registrado.

Están considerados como responsabilidades los siguientes puntos:

  • Error en publicación de oferta.
  • Fallas en el sistema de CUPONEATE atribuibles a CUPONEATE.
  • Venta de oferta cuando fecha de vigencia ya había culminado.
  • Ofrecimiento de beneficios adicionales en oferta, cuando el SOCIO o empresa señalada en el cupón no las ha establecido.

Si el SOCIO o empresa señalada en el cupón se niegue a brindar el servicio o bien ofertado dentro de los plazos de vigencia del cupón, se devuelve el 100% en efectivo.

Todo cambio de producto está sujeto a stock disponible. En caso no haya stock para el cambio, CUPONEATE te devuelve el 100% en efectivo.

Ofertas específicas (casos de no devolución):

Cupones de eventos: Las compras sobre ofertas de eventos (cine, teatro, espectáculos, conciertos, etc.) no tienen derecho a devolución en ningún caso.

Todo cupón de eventos comprado será validado inmediatamente y el no uso del cupón por parte del cliente hace que pierda su dinero sin derecho a reclamo.

Cupones de Viajes: Las compras sobre ofertas de viajes y/o paquetes turísticos no son reembolsables en caso de cancelación por parte del cliente.

Todo cambio o reprogramación de fechas, horarios, destinos, etc. de viajes y/o paquetes turísticos deberán realizarse con la debida anticipación y coordinarse directamente con el SOCIO o empresa señalada en el cupón.

Estos cambios serán de entera responsabilidad de los clientes por lo que CUPONEATE no se responsabiliza por los cambios realizados al respecto.

Los productos adquiridos a través de la web de CUPONEATE se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega estipuladas en el cupón.

El socio realizará las prestaciones con arreglo a las condiciones certificadas en el cupón, siempre y cuando el usuario presente el cupón conforme a los términos y condiciones indicadas en el mismo y antes del inicio de la realización de la prestación.

CUPONEATE no está obligada a realizar reembolsos y/o indemnizaciones por daños y perjuicios derivados de la negligencia del SOCIO.

El socio respectivo realiza la prestación certificada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al usuario, por lo que CUPONEATE no responde frente al usuario por incumplimiento de obligaciones del socio en el momento de realizar la prestación.

En caso de que surgieran problemas a la hora de hacer efectivo el cupón o de realizar la prestación, CUPONEATE intervendrá como conciliador entre el socio y el usuario para encontrar una solución.

Garantías de productos:

Podrás gestionar la garantía del producto directamente con CUPONEATE, siempre y cuando sea dentro de los 07 días útiles contados desde la fecha en que se recogió o se entregó el producto y previa evaluación de CUPONEATE, solo aplica para estos casos:

  • Si el producto que recibiste tiene fallas de fábrica o no funciona.
  • Si el producto que recibiste no tiene las especificaciones indicadas en la publicación.

Condiciones para cambio o devolución de Productos.

  • Si compraste con despacho y/o retiro tendrás que entregar el producto en la dirección del proveedor y solicitar una constancia de la devolución del producto.
  • Todos los productos deben ser entregados con su empaque original, con todas las partes del producto y con su comprobante de pago entregado.
  • Sólo se aceptarán los productos que vengan sin uso y limpios.
  • Los cambios se realizarán sujetos a la disponibilidad de stock. En caso de que no haya stock disponible para cambio, se puede realizar la devolución por el importe del PRODUCTO, mediante el medio de pago por el cual realizo la compra.
  • Luego de tener la constancia de devolución comunícate con nuestra Área de Servicio al Cliente solicitando la devolución o cambio al correo atecliente@cuponeate.com.pe o contáctanos vía teléfono al 51-930287194. Horario de atención: lunes a viernes de 9:30am a 6:00pm.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Tenemos 2 formas de hacerte devolución del valor de tu compra:

  • Transferencia electrónica: si pagaste en efectivo, depósito en cuenta o transferencia bancaria, tendrás tu dinero abonado en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 20 días hábiles después de brindar los datos solicitados.
  • Tarjeta de crédito / débito: la reversa del pago en tarjetas de crédito o débito toma hasta 30 días hábiles mas o menos, ya que depende de los operadores de tarjeta y tu banco.
    Para solicitar una devolución se debe realizar enviando una carta simple al correo atcliente@cuponeate.com.pe, firmada por el usuario y el titular de la tarjeta, a la vez adjuntar la copia del dni vigente de ambos y copia de la tarjeta mostrando los últimos 4 digitos.

IMPORTANTE: Solo se realizará la devolución por el importe del producto NO por el importe de despacho.

No aplican cambios, garantías ni devoluciones:

  • Cuando la devolución se refiere a un producto hecho a la medida, con características únicas o claramente personalizadas.
  • Si el producto que recibiste ya lo usaste, lavaste o está sucio (en caso de ser ropa).
  • Si el producto que compraste es ropa interior o juguete erótico y esta usado y sin empaque (por temas de higiene).
  • Si el producto que compraste era parte de un pack. Debes devolver el pack completo.
  • Si el producto que compraste decía específicamente que no aplica garantía ni devoluciones.

CUPONEATE no se encargará de contactar al SOCIO o empresa señalada en el cupón ni supervisar el cumplimiento de la misma, en caso se requiera algún cambio o devolución el responsable es únicamente el cliente.

POLÍTICAS DE DESPACHO PARA PRODUCTOS.

Para acceder al servicio de despacho, el cliente deberá ingresar sus datos requeridos en el momento de comprar. De no ingresar los datos no permitirá realizar el servicio de manera correcta.

La dirección de envío y las referencias registradas por el usuario serán de exclusiva responsabilidad del mismo. Cualquier error de ingreso de datos por parte del cliente, ocasionará que el Despacho no pueda ser concretado.

Las entregas se realizarán dentro del área de Lima Metropolitana o provincias según los datos proporcionados por el cliente.

Los horarios para el despacho son de lunes a viernes de 9:00 am a 6.00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00pm, no se atiende domingos ni feriados.

La entrega del producto se realizará de acuerdo con el plazo establecido en la misma oferta, contando días útiles, a partir de que el cliente realice su compra y registre sus datos de Envío.

De no haberse cumplido con el registro correcto de los datos del cliente, CUPONEATE se reserva el derecho de suspender el servicio de despacho. Si el cliente no logró acceder a registrar sus datos en un plazo no mayor a 48 horas deberá escribir al correo atecliente@cuponeate.com.pe para reportar el hecho y recibir asistencia.

Esto deberá realizarse en no más de 48 horas luego de haber realizado su compra.

El envío no es nominativo y cualquier persona, mayor de 18 años y debidamente documentada (DNI), podrá recibirlo. Para recibir el producto es obligatorio contar con el cupón de CUPONEATE impreso y copia del DNI si no es el titular. Esta a su vez deberá firmar en señal de conformidad la Guía de Entrega correspondiente. No se entregará el producto a personas que se nieguen a firmar esta Guía o que no cuenten con su DNI al momento de la entrega. La recepción del producto indica conformidad del estado.

De no encontrar a nadie en el domicilio indicado por el cliente para la entrega se procede a rezagar el producto y será enviado nuevamente a la oficina de CUPONEATE, siendo responsabilidad del cliente deberá coordinar el recojo en la oficina escribiendo al correo atecliente@cuponeate.com.pe o vía telefónica al 51-930287194

SERVICIO DE GARANTIA DE COMPRAS

En caso de que el producto tenga alguna falla de fábrica, tiene garantía para cambio o devolución dentro de los primeros 7 días después de la entrega del producto (de acuerdo a la fecha impresa en la boleta) o el plazo indicado en tu cupón.

  • Todos los productos deben venir con su empaque original, con todas las partes del producto y con su boleta.
  • Sólo se aceptarán los productos que vengan sin uso, limpios, y con todas sus partes.
  • Los cambios se realizarán sujetos a la disponibilidad de stock. En caso de que no haya stock disponible para cambio, se puede realizar la devolución del dinero.

Reglas Claras para Garantía de Compras

  • Antes de realizar cualquier cambio o devolución, se iniciará una investigación con el comercio asociado para ver a qué se debió el problema. CUPONEATE se reserva el derecho de acoger o no, según las circunstancias, la devolución de los productos y/o servicios contratados en la página web.
  • Los cambios se realizarán sujetos a la disponibilidad que tengan los comercios similares.
  • En caso de que hayas comprado un servicio con más de una sesión, se devolverá solo las sesiones que no han sido utilizadas.

Puedes pedir este Servicio:

  • Si servicio que compraste no puede ser entregado por el comercio
  • Si el servicio que compraste no era lo que se describió en la publicación.
  • Si el producto que recibiste tiene fallas de fabrica o no funciona.
  • Si el producto que recibiste no tiene las especificaciones indicadas en la publicación.

No puedes utilizar este Servicio:

  • Si el servicio fue agendado y no fue utilizado.
  • Si el producto que recibiste ya lo usaste, lavaste o está sucio (en caso de ser ropa).
  • Si el producto que compraste es ropa interior o juguete erótico y esta usado y sin empaque (por temas de higiene).
  • Si el producto que compraste era parte de un pack. Debes devolver el pack completo.
  • Si el producto que compraste decía específicamente que no aplicaba la Satisfacción Garantizada